WhatsApp Bussines la aplicación que todo negocio debe tener

WhatsApp Bussines la aplicación que todo negocio debe tener. WhatsApp una de las aplicaciones más exitosas a nivel mundial, la cual oficialmente a lanzado una nueva aplicación con el nombre de WhatsApp Business, totalmente independiente de nuestra versión normal, WB tiene el objetivo de crear un perfil de negocio agregando detalles como el sitio web de la empresa, ubicación, logo e información de contacto.

 En la actualidad tener comunicación directa con nuestros clientes es cada vez mas importante por eso WhatsApp Business tiene como objetivo acercarnos mas a esta meta, ya que es la oportunidad perfecta para abrir nuevas puertas en nuestro negocio.

WhatsApp Business es una aplicación totalmente gratuita no tiene ningún costo de uso en la cual te permite responder a cualquier pregunta que los usuarios tengan, con esta herramienta las empresas y negocios pueden organizar, automatizar y responder rápidamente los mensajes de los usuarios.

Como Descargar WhatsApp Business

WhatsApp Business la podrás encontrar como todas las aplicaciones de Android en la tienda de Play Store o en la tienda de Apple, es muy fácil identificarla dado que nuestra versión estándar de WhatsApp tiene un teléfono en el logotipo de la aplicación, pero nuestra aplicación de WhatsApp Business tiene una B (Business)en el logotipo por lo cual es fácil de identificar.

Registrarse en WhatsApp Bussines

Crear una cuenta de WhatsApp Business es muy sencillo, cuando te estas registrando parece que estamos registrando una cuenta normal de WhatsApp, pero realmente estaremos en Business, primero que nada, debemos saber el numero que registraremos dado que no podemos registrar el mismo numero que traemos en WhatsApp tradicional por que la aplicación como tal no te deja utilizar el mismo numero en dos cuentas.

Por lo tanto, si tú quieres utilizar ese mismo número en Business es importante que tengas en cuenta que en automático pasara hacer una cuenta de negocio por lo cual solo lo podrás utilizar en una sola cuenta. Al momento de terminar la validación te pedirá el logotipo de la empresa junto con el nombre y categoría de la misma.

WhatsApp Bussines

Herramientas de WhatsApp Bussines

WhatsApp Business cuenta con varias herramientas que nos permiten una mayor interacción con nuestros clientes, en la interfaz deja mucho que desear porque parece que estamos utilizando nuestra versión clásica de WhatsApp, pero vamos a enfocarnos en que nos ofrece la versión Business, para poder configurar nuestro perfil de negocio tenemos que abrir en opciones – ajustes de empresa, en la cual puedes encontrar diferentes opciones que te van ayudar a   configurar correctamente tu perfil.

Catalogo

En nuestra sección de Catalogo puedes añadir tus productos o servicios con los cuales cuente tu empresa o negocio dándote la oportunidad de añadir Foto, Precio y nombre del producto.

 Estadísticas

Esta sección está diseñada para que puedas tener un control de Mensajes enviados, recibidos, leídos y entregados, te da una estadística de la interacción que tienes con los clientes.

Enlace Directo

Ahora no es necesario que pases tu numero para que te agreguen a WhatsApp ya que en Business solo tienes que pasar tu enlace directo para que puedan enviar mensaje a tu bandeja de entrada una nueva opción que tiene WhatsApp Business.

Herramientas de Mensajería

Hay herramientas muy útiles al momento que tenemos un cuenta de WhatsApp Business en las cuales puedes apoyarte cuando nuevo cliente esta en puerta, un mensaje de bienvenida que nos permite programar la aplicación la cual tu puedes programar,  otras de las herramientas son los mensaje por ausencia el cual te permite dejar en automático cuando te ausentas, hay una herramienta muy útil para cuando un cliente te manda un mensaje solicitando información en el cual tu puedes programar una respuesta automática, corta y rápida.

WhatsApp Bussines
WhatsApp Bussines herramientas de mensajeria

Puedes encontrar que WhatsApp Business es muy interesante para cuestiones de negocio, pero en la interfaz nos deja mucho que desear dado que parece que estamos utilizando la versión de WhatsApp tradicional, las herramientas añadidas nos dejan sorprendidos dado que las respuestas automatizadas son muy buenas para nuestro uso en el negocio, lo cual esperemos que WhatsApp siga actualizando la versión dando mejores herramientas de uso.

Fuente | whatsapp v8 antibaneo

Deja un comentario