PUBG Lite, un formato ligero y olvidado de su versión original

PlayerUnknown’s Battlegrounds (PUBG) es un battle royale muy popular, que recibe constantes actualizaciones y elementos para mantener a sus fanáticos contentos.

El 30 de julio de 2016, con el objetivo de dar vida al juego, se lanzó el lite de PUBG para PC. Con esta nueva versión, la idea era rejuvenecer el título, el cual necesitaba ofrecer a sus jugadores un formato ligero, gratuito y más accesible, especialmente para aquellos que presentaban PC con configuraciones mucho más modestas.

Hoy en día analizar esta versión es complicado ya que ha sido olvidado, careciendo de novedades que probar. Sin embargo, entre los detalles a destacar se encuentran:

Objetivo del juego

El objetivo de PUBG Lite es reducir el consumo de recursos informáticos y del procesamiento al  garantizar una experiencia más completa y fluida. Sin embargo, esto no es exactamente lo que ocurre.

El título presenta un ritmo de juego más sencillo y armónico de adaptar, en comparación a su versión original, aunque presenta ciertos problemas gráficos que pueden llegar a ser bastante notables. Por ejemplo,  arbustos y matorrales que atraviesan las paredes, personajes que recorren los escenarios sin mover las piernas, bloqueo en las animaciones de baja percepción (la cual se puede observar al golpear a los enemigos).

Trailer de Pubg

Mapas pequeños y arsenal

En PUBG Lite, los mapas son de menor tamaño y se suele competir con menos jugadores simultáneamente, a diferencia de su versión original. Pese a ello, el título permite hasta 100 personas, independientemente del tipo de partida (ya sea por equipos, en solitario o en parejas. Por su parte, la variedad de objetos, armamentos y otros elementos continúa siendo muy alta. Se trata de una característica muy icónica del PUBG, por lo que su versión Lite no decepciona en este sentido.

Como resultado, es prácticamente imposible que el jugador pase mucho tiempo desarmado en sus partida. Pese a no contar con la misma cantidad de armas que el original, es posible defenderse a la perfección en Lite. En general, PUBG Lite funciona como una remasterización de baja calidad de su versión original. Como resultado, se trata de un título lite sin novedades y actualizaciones, estando prácticamente olvidada.

pubg mapas nuevos