Novedades y actualizaciones de Instagram en 2021

Es bastante notorio el protagonismo que Instagram ha venido tomado desde hace un par de años. Es hoy en día no solo la red social sino el medio virtual mejor asociado a los grandes aparatos de la economía mundial. Y uno de los más beneficiados durante la crisis de la pandemia 2020.

Instagram ha anunciado a través de su cuenta de Twitter que en 2021 se viene con un buen número de actualizaciones. Dejando claro que piensa extender sus horizontes en direcciones inesperadas.

Sin embargo, aún estás a tiempo de Buscar tu espacio en una plataforma que es hoy el epicentro del marketing digital. Y es el medio de mayor importancia en la promoción todos los productos comerciales. Algunas de las novedades y actualizaciones de Instagram en 2021 serán:

Directos de cuatro personas

Desde su cuenta de Twitter ya los mandamases de la plataforma anunciaron que una de las actualizaciones de Instagram en este 2021 consistirá en ampliar la capacidad de los directos hasta 4 personas en simultáneo. Lo cual abre un abanico de posibilidades para las interacciones en vivo y el debate en profundidad.

Directos privados

Instagram también piensa dar un paso en el ámbito de la privacidad activando una opción para seleccionar a aquellos seguidores de nuestra preferencia para ver nuestros directos. Una opción muy útil para aquellos que piensen dictar conferencias, tutoriales o clases privadas a través de esta plataforma.

Reels comerciales

Es bien sabido el gran protagonismo que están teniendo los Reels de Instagram. Pero la plataforma ha decidido potenciar aún más su capacidad comercial a través de esta opción, permitiendo etiquetar productos comerciales en nuestros Reels. Permitiendo hacer videos promocionales para cada producto. Lo cual les dará una gran visibilidad y de una manera mucho más sencilla.

Seo en Instagram

Además de las pequeñas actualizaciones como destacar Instagram shopping en tu Feed. Una de las mejores novedades de Instagram en 2021 será la inclusión del SEO a la plataforma. Instagram ha decidido potenciar su buscador con la estrategia de posicionamiento web.

Abriendo una opción que te permitirá recopilar todas tus publicaciones por temática en una especie de lista de artículos. Favoreciendo otra forma de posicionamiento directamente a través del contenido en sí mismo.

Facilitando la búsqueda como de temas específicos a la manera de Google. Ofreciendo así una gran oportunidad a aquellos que se esmeran en la calidad del contenido. Y exhortando en general a los usuarios a mejorar la calidad de su contenido.

Preguntas frecuentes

Para aquellos que se dedican a comercializar productos se viene una actualización importante. Para este 2021 Instagram ha decidido habilitar la opción de preguntas frecuentes facilitando el uso de respuestas automáticas posibilitando hacer ventas sin la necesidad de interactuar.

Actualizaciones de Instagram en 2021

A través de su cuenta de Twitter, Instagram también ha informado sobre unas cuantas actualizaciones por el momento limitadas para algunos usuarios. Y que posiblemente en la medida en que se vayan popularizando serán habilitadas para todos los usuarios. Algunas de Las actualizaciones de Instagram en 2021 serán:

Nuevos formatos de Instagram Stories. Instagram ha decidido incorporar formatos mucho más modernos que permitirán dar más estilo a las historias.

Incorporación de audio a los Reels. Esta actualización permitirá grabar audios con comentarios o explicaciones debajo de nuestros Reels facilitando o mejorando así la comunicación a través de esta opción.

Incorporación de pantalla Partida a los Reels. Esta actualización nos permitirá juntar 2 videos a en simultaneo para compartir a través de nuestros Reels. A la manera en que lo hizo viral Tik Tok el año pasado.

Tweets a través de Instagram. Parece que para este año Twitter decidió aliarse con Instagram. A partir de 2021 la plataforma va a permitir publicar Tweets a través de Instagram.