Multimillonarios de las Criptomonedas según la revista Forbes

A principios de la segunda década del siglo 21 todavía el bitcoin y su expansión global eran un tema polémico. Un activo de naturaleza inconcebible y de poca credibilidad entre magnates y millonarios. Sin embargo, unos pocos visionarios del mundo de los negocios se atrevieron a invertirle sumas importantes, y otros embarcaron su futuro en esa dirección.

Como resultado se convirtieron en precursores de esta industria directamente como creadores, a través del negocio los criptoactivos o de la administración de los mismos. Y algunos de ellos resultaron en los nuevos multimillonarios de la época y en los primeros multimillonarios de las Criptomonedas según la revista Forbes.

Chris Larsen

Chris Larsen nació en San Francisco, California en 1960. Es conocido por ser el cofundador de varias importantes empresas de tecnología de silicon Valley. En 1996 desarrollo junto a Janina pawlowski un exitoso sitio web de préstamos hipotecarios llamado E-Loan. Convirtiéndose en uno de los precursores en la renovación de este negocio.

Entre 1998 y 2000 E-Loan tuvo mucho éxito y causó revuelo en el sector de financiación de préstamos electrónicos de Estados Unidos llegando a ser valorada en un estimado de mil millones de dólares. Y convirtiéndose en la primera empresa que proporcionava de forma gratuita las puntuaciones de crédito Fico a los consumidores.

Larsen también sería cofundador de otras importantes empresas como Prosper Marketplace. Pero sería con Opencoin posteriormente llamada Ripple Labs inc, que alcanzaría la verdadera fama. Cuando en septiembre de 2013 desarrollaría el nuevo protocolo de pago llamado Ripple, cuyo código fuente para el nodo peer-to-peer era de código abierto.

En búsqueda de sistemas de intercambio más eficientes la empresa crearía su propia Criptomoneda con un sistema similar al de bitcoin a la que pusieron Xrp. De esta forma fueron de los primeros en construir un sistema que permitía a instituciones financieras transferir dinero con tarifas insignificantes casi instantáneamente.

Pero eso sería sólo el comienzo de la historia ya que Xrp empezó a tener un gran éxito a finales de Diciembre de 2017. Llegó ascender de los 0,0057 dólares a estar entorno de los 3,40 dólares la unidad al principio de enero de 2018.

Convirtiendo a Larsen que tenía en su poder 5.200 millones de Xrp en el mayor millonario de la historia de las Criptomonedas y el quinto más rico del mundo según la revista Forbes, aunque esto sólo le duraría algunas horas. Sin embargo, Xrp la moneda de Ripple sigue estando en la séptima posición de las Criptomonedas más importantes con una capitalización de mercado de 20 billones de dólares. Lo que aún le mantiene entre los multimillonarios de las Criptomonedas según la revista Forbes  y otro de los grandes afortunados del mundo de las Criptomonedas.

Joseph Lubin

Joseph Lubin es un empresario norteamericano de origen canadiense nacido en Ontario en 1964. Es fundador y cofundador de gran cantidad de empresas de importancia como Ethereum, contribuyendo en gran medida con el desarrollo de las plataformas descentralizadas de Criptomonedas.

Lubin participó en la creación de la fundación Ethereum. En 2014 fue director de operaciones de Ethereum Switzerland GmbH empresa que entonces trabajaba buscando ampliar las capacidades de las bases de datos de las cadenas de bloques. Para almacenar programas de datos así como verificar o negociar la ejecución de contratos inteligentes. Dentro del marco de lo que hoy se denomina cadena de bloques 2.0 o de segunda generación.

Se convirtió en uno de los multimillonarios de las Criptomonedas según la revista Forbes la cual estimó la fortuna en Criptomonedas de Lubin entre los 1.000 y 5.000 millones de dólares para 2018. Pero considerando el precio actual de Ethereum esta debe ser mucho mayor.

Chanpeng Zhao

Zhao nació en la provincia China de Jiangsu en 1980 pero creció con su familia en Vancouver, Columbia, Canadá. Estudió ciencias de la computación en la universidad Mcgill de Montreal y se inició como trabajador de la bolsa de valores de Tokio programando software para igualar órdenes comerciales. También trabajó en Bloomberg en software de negociación de futuros, pero fue en 2005 donde su carrera empezó a tomar vuelo cuando se mudó a Shangai y fundó Fusión Systems. A partir de 2003 empezó a trabajar en diversos proyectos de Criptomonedas y la cadena de bloques, y se desempeñó como director de tecnología de OKCoin.

Sin embargo, en 2017 dejó su antigua compañía para iniciar una sobre intercambio de Criptomonedas: Binance que es hoy bien conocida como la principal plataforma de intercambio de Criptomonedas en varios sentidos a nivel mundial. En 2018 se convirtió en uno de los multimillonarios de las Criptomonedas según la revista Forbes. La cual estimó su patrimonio entre los 1.100 y los 2.000 millones de dólares en Criptomonedas.

Cameron y Tyler Winklevoss

Tyler Winklevoss es un inversor estadounidense nacido en Connecticut en 1981. Es junto a su hermano gemelo Cameron fundador de winklevoss capital magnament y de la Exchange de Criptomonedas Gemini además de ser remero olímpico.

Junto a su hermano Cameron y  Divya Narendra creó una red de conexión en la Universidad de Harvard y en 2004 se hizo famoso tras la demanda que interpuso a Mark zuckenberg alegando haber robado su idea para la posterior creación de Facebook. Asunto que se prolongó a través de litigios posteriores.

Tyler y Cameron winklevoss fueron según la revista Forbes de los primeros grandes inversores del bitcoin entorno al año 2012 cuando apenas empezaba negociarse además de crear la plataforma de intercambio de Criptomonedas (Exchange) llamada Gemini. Que ha llegado a movilizar hasta 300 millones de Dólares al día. Para 2018 se convirtieron en unos de los multimillonarios de las Criptomonedas según la revista Forbes. La cual estimó su fortuna en Criptomonedas entre los 900 y los 1100 millones de dólares.

Sin embargo, en 2021 debido al crecimiento del Criptoactivo la fortuna de cada uno de los hermanos se estima en más de 1.400 millones de dólares y sigue en aumento.

Matthew Mellon

Matthew Mellon fue un empresario norteamericano que nació el 28 de enero de 1964 en Nueva York y murió en abril de 2018 en Cancún, México. Mientras se preparaba para someterse a un tratamiento desintoxicación de los opiáceos, a los que era adicto desde hace mucho tiempo. Estudió administración en Wharton School de la Universidad de Pensilvania y fue presidente de finanzas del partido republicano en Nueva York en 2011.

Pero la fama le sobrevino en 2018 cuando se convirtió en uno de los multimillonarios de las Criptomonedas según la revista Forbes. La cual reveló que su inversión de 2 millones de dólares en la Criptomoneda Xrp de Ripple se convirtió en una fortuna de mil millones de dólares.

Nuevos grandes millonarios del bitcoin

Con el nuevo gran resurgimiento de bitcoin muchos de sus grandes inversores aumentaron su fortuna para este 2021. Y es que la primera Criptomoneda universal superó su máximo histórico ascendiendo los 61.000 dólares por unidad.

Algunos de los grandes beneficiados fueron los ya citados hermanos Winklevoss cuyas fortunas según Forbes estiman alrededor de los 1.400 billones de dólares cada uno. Sin embargo, otros de los multimillonarios de las Criptomonedas según la revista Forbes que han surgido este año son:

Matthew Roszak

Matthew Roszak nació en 1972 en Estados Unidos y se graduó en Forest College en 1995. Es cofundador de Bloq y fundador de Tally capital. Se ha desempeñado durante toda su vida como inversionista de riesgo y en los últimos años como inversionista de las Criptomonedas.

Saltó a la fama a principios de este año como uno de los nuevos multimillonarios de las Criptomonedas cuando se diseminó la noticia de que era uno de los nuevos multimillonarios de las Criptomonedas según la revista Forbes que le estimaba un capital neto de unos 1.200 millones de dólares en estos activos.

Tim Draper

Timothy Cook Draper nació en junio de 1958 en Chicago del este, Indiana, Estados Unidos. Es miembro de una línea familiar de capitalistas de riesgo y funcionarios gubernamentales. Se convirtió en ingeniero eléctrico por la universidad de Stanford en 1980 y más tarde en 1984 obtuvo un MBA en la escuela de negocios de la Universidad de Harvard.

Una de sus primeras inversiones fue en la empresa Hotmail donde se especula que inventó el marketing viral en 1996. Debido a su idea de adjuntar automáticamente un breve mensaje publicitario en la parte final de los correos electrónicos salientes.

También se le reconoce ser el primer capitalista de riesgo en invertir a través de silicon Valley en China a, a través del fondo global de DFJ eplanet. Entre otras cosas fue uno de los primeros inversores de Skype en la ronda de riesgo serie C de tesla.

Y desde junio 2014 se inicio en el negocio del bitcoin pagando alrededor de 19 billones de dólares por casi 30,000 bitcoins incautados por el servicio de alguaciles estadounidenses y subastados al público. Para este año se convirtió en uno de los nuevos multimillonarios de las Criptomonedas según la revista Forbes, la cual estimó que su fortuna en Criptomonedas asciende a los 1.100 millones de dólares.

Michael J. Saylor

Saylor nació el 4 de Febrero de 1965 en Lincoln Nebraska. Es un empresario ejecutivo de negocios estadounidense, cofundador y líder de Microstrategy, una empresa de inteligencia comercial y software móvil con servicios en la nube.

Saylor fundó Microstrategy con Sanju Bansal su hermano de fraternidad del tecnológico de Massachusetts donde ambos se educaron. Microstrategy inició su ascenso cuando ganó un contrato de 10  millones de dólares con mcDonald’s. Para desarrollar aplicaciones dispuestas para el análisis de eficacia de sus promociones en 1992.

A partir de entonces Saylor descubrió que podía crear software de inteligencia empresarial que permitieran a las empresas conocer mejor sus negocios a través de sus propios datos. 1998 Saylor hizo público su proyecto y el primer día las 4 millones de acciones puestas a un precio de $12 cada una duplicaron su precio.

Para el 2000 su fortuna se estimó en unos 7 mil millones de dólares. Aproximadamente en agosto 2020 saylor invirtió 250 millones de dólares para comprar 21.454 bitcoin agregando más tarde 175 millones en bitcoins adicionales a su patrimonio. En 2021 se convirtió en uno de los nuevos multimillonarios de las Criptomonedas según la revista Forbes, la cual anunció que era posesor de unos 600 millones de dólares en la Criptomoneda.

Michel Novogratz

Novogratz nació en noviembre de 1964 y vivió su infancia en Alexandria Virginia. Fue administrador de fondos de cobertura de la firma Fortress investment group. Y es el actual director ejecutivo de Galaxy investment partners, una corporación que se centra en la inversión en Criptomonedas como bitcoin o ethereum.

La revista Forbes lo calificó como multimillonario en 2017 antes de la crisis. Y luego recuperó su fortuna con las Criptomonedas. En 2021 la revista sugirió que la fortuna personal en Criptoactivos de Novogratz asciende los 478 millones de dólares.

Vitalik buterin

Buterin nació en enero de 1994 en columna Rusia, sin embargo, muy joven emigró junto a sus padres a Canadá en busca de oportunidades. Cuando estudiaba tercer grado fue considerado niño superdotado y reubicado para desarrollar sus habilidades en matemática, programación y economía.

El acercamiento de Buterin a las Criptomonedas empezó a través de un blog a través del que contactó con una persona que ofreció pagar alrededor de 3,5 bitcoins unos 5 dólares para el momento a quién quisiera escribir un artículo para el blog.

Sin embargo, luego de que está blog cerrará 2011 Buterin fue contactado nuevamente para una nueva publicación llamada bitcoin magazine. Buterin se sumó a la propuesta convirtiéndose en cofundador de ella, hasta 2014 cuando está fue comprada por BTC media.

Mantuvo un puesto de consejero editorial de Ledger una revista académica sobre sistemas de Criptomonedas y las tecnologías de la cadena de bloques. Luego saltó a la fama como cocreador e inventor de ethereum. Y para este 2021 la revista Forbes calcula que su fortuna en Criptomonedas asciende los 360 millones de dólares. Convirtiéndose así en uno de los nuevos multimillonarios de las Criptomonedas según la revista Forbes.