Mejores Criptomonedas para invertir en 2021

Ya desde hace algunos años Criptomonedas como Bitcoin o Ethereum se han posicionado bastante y sus nombre figuran claramente dentro de la cultura popular, más allá del mundo de las Criptodivisas. Es bien sabido que dichas Criptomonedas debido a su larga trayectoria tienen más tendencia al crecimiento a mediano y largo plazo.

Criptomonedas clásicas

Sin embargo, la estabilidad de Bitcoin ha demostrado fluctuar varios miles de dólares a la semana sentando un precedente actual de lo cambiante y vertiginoso que puede ser el mercado de las Criptomonedas.

Bitcoin (BTC)

Los expertos concluyen que la zona de resistencia crítica de Bitcoin se sitúa actualmente en los 52.000 Dólares. Es decir que en esta cantidad se ubica el umbral que permitiría a Bitcoin abrirse las puertas hacia los 55.000 o 56.000 dólares.

A este respecto los analistas concluyen que debido a que esta zona de resistencia ha sido probada varias veces las últimas semanas es cada vez más probable que Bitcoin logre superarla. Sin embargo, sigue 17% por debajo de los 58.000 dólares de su máximo histórico, y los rendimientos de los bonos del tesoro y el dólar vuelven a subir.

Por otra parte, Bitcoin ha conseguido resistir más arriba de su nivel crítico de 46.000 dólares. Además está cerca de llegar a una capitalización de mercado de mil billones de Dólares, en este ámbito su nuevo máximo histórico. Lo que debería generar la fuerza necesaria a la hora de que supere su zona de resistencia crítica.

Sin contar que los analistas argumentan que es poco probable que la fortaleza del dólar aumente, pues su zona de resistencia crucial tiende a mantenerse 92,50 puntos y se espera una nueva prueba en 91 puntos.

También los bonos del gobierno estadounidense se enfrentan a una zona crucial de resistencia. Y debido a que en lo que va del 2021 los rendimientos se han recuperado hasta un inesperado 75%. Las tendencias bajistas son más probables, especialmente cuando dichos bonos han entrado en una zona de gran resistencia.

Bitcoin sigue siendo una de las mejores Criptomonedas para invertir en 2021. Sin embargo, son tantos los factores en juego que es imposible determinar lo que sucederá. Lo más recomendable es estar muy atentos todos los días. Ya que cada movimiento de inversión trading implica riesgo y siempre lo más sensato es pensarse bastante cada decisión.

Ethereum (ETH)

Para este 15 de abril se espera el lanzamiento de la red principal que incorpora los cuatro protocolos de mejora de Ethereum. Berlín como ha sido bautizada esta nueva actualización entrará en funcionamiento de la red en el bloque 12.244.000. Y la primera actualización de prueba se espera para el 10 de marzo.

Por otra parte, las billeteras de usuarios activos de Ethereum en DeFi han disminuido un 40% en apenas un mes. A pesar de que se pensaba que las tarifas de gas deberían haber tocado fondo, los altos costos de transacción parecen haber tenido un claro efecto en la estadística de usuarios.

Sin embargo, esta Criptomoneda se sitúa actualmente por encima de los 1.800 Dólares por unidad aumentando un 8% de aumento en su valor en el último mes. Además de una capitalización de mercado de más de 200 billones de dólares. Manteniéndose como una de las mejores Criptomonedas para invertir en 2021 y la segunda Criptomoneda más importante.

Nuevas propuestas de Criptomoneda

Además de las grandes protagonistas, este año varios nuevos proyectos empiezan a posicionarse con fuerza. Si bien no ofrecen la trayectoria ni la solidez en el tiempo de las primeras tienen a favor innovadores proyectos tecnológicos. Que están causando Euforia entre los inversores de este creciente mercado.

Por lo cual grandes fondos de inversión como algunas conocidas ballenas les han dado públicamente el visto bueno. Y como bien se sabe esta forma de propaganda es uno de los factores más influyentes en la revalorización y el alza de los Criptoactivos. Algunas de las que se han mostrado más prometedoras en este 2021 son:

Cardano (ADA)

Bastante se habla en el presente sobre Cardano, y es que personajes tan representativos en este momento en lo que a Criptodivisas se refiere como Elon Musk ya le han dado el visto bueno. En febrero de este año Cardano Llegó a posicionarse como la tercera Criptomoneda con más capitalización del mercado (más de 40 billones de dólares), llegando a crecer 27% en solo 24 horas por lo cual puede decirse que es una de las mejores Criptomonedas para invertir en 2021.

NEM (XEM)

Una de las razones por la cual NEM es una de las mejores Criptomonedas para invertir en 2021 es que se ha venido posicionando muy bien en 2021. Pues ha conseguido un crecimiento de más de 115% solo en el pasado mes de febrero. Alcanzando un valor máximo de 0,72 Dólares por moneda y una capitalización de más de 4,3 billones de dólares.

NEM ofrece un proyecto innovador de cadena de bloques bautizada como symbol similar a la de Ethereum pero con un consenso innovador qué ofrece mayor seguridad y mayor interactividad para fomentar la creación y el intercambio.

Mientras que Bitcoin utiliza la prueba de trabajo y otras la prueba de participación esta innovadora propuesta usa la prueba de importancia. Es decir que cada uno de sus usuarios tendrá una puntuación de confianza (POL) que aumentará en cuanto más use la red. Y de acuerdo a la misma tendrá más posibilidades de ser recompensado.

Polkadot (DOT)

Sólo en febrero de este año esta Criptomoneda llegó a superar los 40 Dólares por unidad. Alcanzando actualmente además una capitalización de más de 35 billones de dólares posicionándose así como una de las mejores Criptomonedas para invertir en 2021.

Posiblemente una de las cuestiones que más influyó sobre el crecimiento de Polkadot fue la propaganda que hizo el famoso youtuber Logan Paul, sobre la comercialización de un nuevo NFT Token basado en Pokemon.

Terra (LUNA)

Terra es la Criptomoneda con mayor crecimiento en los últimos meses aumentando más de 600 porciento su valor por unidad. Superando así los 6 Dólares por moneda, y alcanzando una capitalización de 4 billones de dólares. Por lo tanto no es una opción descartable entre las mejores Criptomonedas para invertir en 2021.

THETA (THETA)

Esta Criptomoneda ofrece un innovador proyecto de cadena de bloques para proveedores de video descentralizado. Dicha tecnología ofrece resolver muchos de los principales problemas que tienen estos proveedores. Prometiendo que por medio de la cadena de bloques los usuarios recibirán una comisión por compartir su ancho de banda.

El precio de THETA se ha mantenido estable durante la tendencia bajista de febrero (sobre los 3 Dólares por unidad). Alcanzando actualmente una capitalización de mercado de más de 5 billones de Dólares. Por lo cual puede decirse que es una de las mejores Criptomonedas para invertir en 2021.