Mejores billeteras para Criptomonedas en 2021

Al momento de iniciarse en el complejo pero atractivo mundo de las Criptomonedas una de las primeras interrogantes con que se encuentran todos los emprendedores es qué billeteras usar. Dónde guardar sus activos de forma segura y con un acceso cómodo y eficiente al mercado, entre otros detalles como evitar perder demasiado en comisiones.

Mejores billeteras calientes o Hot Wallet

Hot Wallet es el término utilizado entre los angloparlantes para referirse a esas billeteras que están siempre conectadas con la web. Ofreciendo un acceso rápido, práctico y directo al vertiginoso mercado de las Criptodivisas. El mejor ejemplo de este tipo de billeteras son las online.

Mejores billeteras online para Criptomonedas

Todos los que se inician en el mundo de las Criptomonedas por lo primero que deben pasar es por las billeteras online. Ya que éstas son las que permiten mayor interacción para hacer un  uso ágil de los Criptoactivos. De una forma sencilla y bastante segura si el capital invertido es poco. Entre las mejores billeteras online de Criptomonedas que podemos encontrar en 2021 están:

Coinbase

Muchos de los mejores monederos para Criptomonedas perteneces a plataformas Exchange que se encargan de almacenamiento y el tráfico de las mismas. Este es el caso de Coinbase, que es hoy en día la plataforma de Criptomonedas más popular de Norteamérica y una de las principales del mundo.

Por lo cual es una excelente opción para empezar en el mundo de las Criptomonedas y hacerte una idea real de la magnitud de este nuevo mercado. Y desde la plataforma de una de las billeteras más prácticas y sencillas de usar.

Entre sus opciones esta billetera ofrece adscribir tu cuenta bancaria para hacer transferencias de fondos de manera directa. Además de esto ofrece transar con las Criptomonedas más importantes del mercado. Es decir que podrás hacerte una idea bastante clara de este negocio a través de esta plataforma.

Uno de los principales defectos de esta plataforma es que debido a la magnitud de usuarios y de dinero que mueve es susceptible a la piratería informática.

Freewallet

Otra excelente opción de billetera online para Criptomonedas es Freewallet. Que es también una plataforma de confianza muy popular a nivel mundial. Esta billetera online para Criptomonedas te ofrece una gran variedad y su plataforma es de uso muy práctico y sencillo.

Permite intercambios con otros monederos de forma gratuita lo que la convierte en una de las mejores en la mejor opción para este caso. Tal vez su único defecto sea la vulnerabilidad a los ataques cibernéticos debido a su gran tamaño.

Binance

Esta plataforma de intercambio (Exchange) es una de las más utilizadas en el mundo. Ofrece la función de almacenar Criptomonedas o de billetera online para Criptomonedas. Además de ser una de las casas de intercambio de Criptomonedas más usadas del mundo es quizás la más popular a la hora de hacer trading.

Binance tiene una gran efectividad, ofrece una variadísima gama de opciones de Criptomonedas para intercambio y tal vez lo más interesante son sus bajísimas comisiones al rededor del 0,1 por ciento. Tal vez su única desventaja con respecto a otras grandes billeteras online para Criptomonedas es que no permite fondear a través de una cuenta bancaria. Por lo que tendrías que comprar tus Criptomonedas antes de traspasarlas o hacer uso de otras billeteras para cualquiera de esas funciones.

Bitso

Bitso es una de las mejores alternativas de billeteras online para Criptomonedas si eres mexicano. Esta página aceptará transferencias bancarias de cuentas Mexicanas y podrás fondearla con pesos mexicanos sin necesidad de intermediarios. Además con solo 1% de comisión a la hora de mover tus Criptomonedas a otras plataformas. Sin contar que ofrece la función de Exchange.

Mejores billeteras de escritorio para Criptomonedas

Estas billeteras son una opción intermedia entre las billeteras online y las billeteras hardware. Ya que tus Criptomonedas estarán alojadas en un programa o aplicación, al margen de los servidores web. Por eso son una excelente opción a la hora de que necesites hacer uso constante de tus Criptoactivos pero de una forma más segura y en la que serás tú el verdadero poseedor de tu capital.

Atomic

Esta es una de las billeteras para escritorio más recomendables y también te servirá de billetera móvil. Es muy segura, usa código abierto lo que la hace poco vulnerable a los malware. Por otra parte te ofrecerá una semilla de 12 palabras y una llave privada. Además podrás codificar las llaves privadas en tu dispositivo y tendrás una contraseña para cada tipo de Criptomoneda que almacenes en ella.

Atomic permite la importación de llaves privadas con más de 300 monedas y Tokens, por lo que puede decirse que es una billetera con gran variedad. A través de Atomic puedes intercambiar más de 60 tipos de Criptomonedas de forma descentralizada y no custodiable. También ofrece la opción de fondear y comprar Criptomonedas a través de tu tarjeta de crédito.

Posee la función de Staking y por último no requiere identificación de identidad por lo cual ofrece una gran privacidad. Entre sus defectos se cuentan que posee muy pocas opciones de Criptomoneda para intercambio atómico y no posee interfaz para billeteras hardware.

Exodus

Esta billetera es muy usada por múltiples razones como su facilidad y su seguridad. Además de ser una de las mejores opciones de billetera para escritorio también funciona como billetera móvil. Admite más de 100 Criptomonedas y ofrece la opción de intercambio.

Es bastante segura pues no almacena la información ni las llaves privadas en el servidor sino en tu dispositivo. Esto podría ser muy útil para restaurar la aplicación si tu sistema operativo fallara. Tampoco requiere identificación y la gran mayoría de sus servicios son gratuitos.

Exodus tiene interfaz para billeteras hardware como Trezor. Sin embargo, entre sus principales defectos está que no incluye verificación en dos pasos ni tiene código abierto. Es decir que los errores de sistema seguridad o de software dependen sólo de sus desarrolladores.

Mejores billeteras móviles para Criptomonedas

Además de su interactividad las billeteras móviles para Criptomonedas son una de las opciones más cómodas para pequeños inversores y emprendedores que se inician en el mundo de las Criptomonedas debido a su facilidad de uso y acceso.

BRD

Esta opción de billetera no es custodiable es decir que sólo los usuarios tienen control de su llave privada. Es un tipo de billetera descentralizada y de código abierto lo que la hace más segura y menos susceptible a los malware, gracias a la supervisión de la comunidad. Por otra parte ofrece la de opción fondear con divisas o de cambiar bitcoin por algunas otras Criptomonedas sin intermediarios.

Edge

Es una opción de billetera móvil para Criptomonedas muy usada debido a su seguridad, accesibilidad y uso sencillo. Sin embargo, entre sus desventajas encontramos que las transacciones a través de ella pueden resultar un poco lentas, tiene altos intereses para tarjeta de crédito y sólo está disponible para iOS.

Samurai

Es una billetera móvil para Criptomonedas de código abierto relativamente nueva que te servirá para guardar y almacenar bitcoin. Se caracteriza por su gran calidad en cuanto a seguridad. Que además de las opciones comunes cuanta con otras opcionales.

Incluye tarifas de transferencia ajustables, además ofrece la opción de transacción privada. Es decir que cada vez que hagas una transacción la billetera arrojará una nueva dirección para proteger tus metadatos y tu identidad.

Y por último te permite utilizar dirección IP variable para que no puedan detectar tu identidad ni tu ubicación.

Mejores billeteras frías o Cold Wallet

Cold wallet es el término utilizado por los angloparlantes para referirse a las billeteras que están al margen de la web en dispositivos físicos aislados.

Mejores billeteras hardware para Criptomonedas

Puedes encontrar este tipo de tecnología en el mercado a partir de unos 60 dólares. Las billeteras hardware para Criptomonedas son una tecnología especialmente desarrollada para el resguardo de Criptomonedas.

Son hasta el momento la forma más segura de resguardar Criptoactivos ya que cuentan con sistemas de seguridad incorporados que las hacen prácticamente inviolables. Descontando que estarán al margen de la web y de todos los problemas y peligros que existen en este medio.

Sin embargo puedes acceder a tus Criptomonedas desde cualquier parte través de una computadora con conexión internet ya que tienen opción USB. Algunos modelos poseen la interfaz de doble combinación de transacciones. Por otra parte las frases semilla y los códigos de seguridad hacen posible que a la hora de perder tu billetera puedas restaurar todas tus Criptomonedas en un nuevo dispositivo.

Ledger Nano

Esta billetera interactúa través de la aplicación llamada Ledger Life, sin embargo tus claves privadas siempre permanecerán dentro de tu billetera Hardware sin llegar nunca al ordenador. Anulando así la probabilidad de un ataque de piratas.

Trezor

Esta es otra de las mejores billeteras Hardware que ofrece el mercado. Tiene una gran reputación ya que es la primera billetera hardware de bitcoin. Posee interfaz y utiliza un programa de ejecución aislado que la hace invulnerable a los malware o a los ataques de hackers y piratas. Además de todo posee software de código abierto.

Billeteras de papel

Otros tipos de billeteras físicas o frías son las billeteras de papel. Este tipo de billeteras son muy seguras a la hora de resguardar tus Criptomonedas ya que no están almacenadas en ningún medio virtual además son muy fáciles de usar. Son especialmente útiles para almacenar Criptomonedas por largo tiempo o incluso para regalarlas o cambiarlas de forma física.

Su principal defecto es que al ser de papel son de muy fácil deterioro y no tendremos oportunidad de reclamar a nada ni nadie en caso de que se dañen.