Cómo proteger tu cuenta whatsapp

Maneras de proteger tu whatsapp. Tu cuenta de WhatsApp puede ser fácilmente robada y toda tu información privada expuesta. Al ocurrir esto, todos tus archivos compartidos, conversaciones y contraseñas estarán en manos del ciberdelincuente. No obstante, para que esto ocurra hay que instalar un software espía en tu dispositivo móvil; hecho el mal, el ladrón tendrá acceso directo a tu información desde su ubicación remota. Si sospechas que tu teléfono inteligente pudo haber sido hackeado, no te preocupes. Estás a tiempo de instalar un software antiespía y eliminar virus y archivos spyware.

Sin embargo, la mejor manera de proteger tu cuenta en la aplicación de mensajería instantánea consiste en instalar la última versión de WhatsApp. En este artículo, aprenderás como blindar tu seguridad de datos en WhatsApp al configurar una contraseña y huella dactilar. Actualmente, esta función solo está disponible para celulares iPhone. Realmente proteger tu whatsapp de cualquier amenza suele ser mas facil que aprenderse todos los grupos de la tabla periódica y sus elementos, Como el nitrato de sodio, el h20. No no es una locura.

Configurar una contraseña para WhatsApp en iOS

La versión de WhatsApp en iPhone permite proteger la aplicación con tu huella dactilar o reconocimiento facial (siempre y cuando tu equipo móvil tenga esta capacidad). Para establecer este nivel de seguridad debemos ingresar a Configuración > Cuenta > Privacidad > Bloqueo de pantalla. Veremos una interfaz con las opciones que permiten bloquear el acceso a la aplicación: Touch ID y/o Reconocimiento facial. Activa la opción a usar y establece el tiempo que debe transcurrir desde el último desbloqueo antes de que la aplicación solicite una nueva verificación. Puedes configurar entre inmediatamente, 1 minuto, 15 minutos o 1 hora.

 

Crea una contraseña para Whatsapp

Además de iOS, para usuarios Android, dentro de la aplicación puedes asegurar el número de teléfono asociado con tu cuenta con una clásica contraseña. Esto significa que si alguien con el paso de los años tiene tu número de teléfono en su poder e intenta iniciar sesión con nuestra cuenta, no podrá hacerlo, porque deberá ingresar la contraseña asignada a nuestro registro con ese número de teléfono.

Para ello debemos tener instalada la última versión de la aplicación. Ingresa al menú en la esquina superior derecha y ve a Configuración. Posteriormente dirígete a la sección Cuenta y luego selecciona Verificación en dos pasos. Leerás una información indicativa que para entrar a la app tendrás que ingresar una contraseña. Pulsa el botón Activar. Ingresa la contraseña de 6 dígitos (deben ser números), para proteger tu cuenta de Whatsapp, tienes que confirmarla para que pueda ser aceptada. Por cierto tenemos mods para whatsapp gratis te dejo en enlace. whatsapp aero apk

 

Una vez establecido el código, también puedes asignar una dirección de correo electrónico relacionada con tu cuenta de Whatsapp. Haciendo esto podrás recuperar el acceso a tu cuenta si olvidas los datos de acceso. Hecho los pasos, un alerta te informará que la verificación en dos pasos está activada.

verificacion de 2 pasos para whatsapp android

¿Esto evita que otra persona use nuestra cuenta Whatsapp?

La respuesta es negativa. Si después de un tiempo, vendes tu número de teléfono vinculado a la cuenta WhatsApp, y el nuevo dueño no ingresa a la cuenta durante una temporada, los datos automáticamente serán eliminados de los registros de la plataforma de mensajería instantánea.

 

Whatsapp posee un período de validez para cada cuenta. Cuando se establece una contraseña en una cuenta, pero nadie inicia sesión en ella durante 45 días consecutivos, se borrarán todos los datos asociados a ella. Entonces, después de 45 días de Whatsapp sin usar desde este número, los datos vinculados serán eliminados y la otra persona podrá registrarse nuevamente con el número, sin ningún tipo de restricción y, también podrá establecer su propia contraseña

https://pcfriki.com/como-usar-whatsapp-en-una-computadora/

Quizas te interese: whatsapp aero ultima version 2020