Cómo evitar ser agregado a grupos en WhatsApp

Cualquier persona puede crear un grupo dentro de WhatsApp presionando el botón de menú, activar la opción “Nuevo grupo” y agregar a los participantes deseados. También puedes ser invitado a un grupo mediante enlaces, sin embargo, hay ocasiones que agregarnos a muchos grupos a la vez puede ser un verdadero fastidio, ya que no queremos participar en ellos o no nos sentimos identificados con su temática o algunos de sus miembros. También los múltiples grupos consumen nuestra batería, pueden hacernos perder datos y son responsables de constantes notificaciones.

WhatasApp hace un tiempo escuchó nuestras súplicas y permitió que las reglas del juego las establezcamos nosotros en nuestra cuenta dentro de la aplicación, escogiendo a qué grupos deseamos participar y quién nos puede incluir en ellos.

Cómo evitar la inclusión en un grupo de WhatsApp

La aplicación finalmente dio la aprobación a esos usuarios que no queríamos ser agregados a múltiples grupos sin nuestro consentimiento. Para hacerlo ingresa a los ajustes dentro de la aplicación y accede a “Cuenta”. Luego dirígete al apartado “Privacidad” y selecciona finalmente “Grupos”.

como evitar ser agregado a grupos de whatsapp

El apartado incluye tres opciones: Todos, Mis contactos o Mis contactos, excepto…

De manera predeterminada WhatsApp incluye la selección “Todos” y, como está activa, cualquiera de tus contactos (o no), te puede agregar a un grupo sin tener tu aprobación. Si seleccionas la opción “Mis contactos”, solo las personas registradas en tu aplicación de contactos pueden agregarte a sus grupos.

Cuando se activa la opción “Mis contactos, excepto…”, puedes seleccionar tu lista de contactos por completo y ninguno podrá incluirte en un grupo sin autorización previa. También existe una manera casi incorrecta de evitar ser incluido en un grupo de WhatsApp. Consiste en bloquear a un administrador o administradores de dicho grupo para que no puedan volverte a agregar.

Te gustan los mods? Tenemos un post para ti sobre como descargar whatsapp aero dale un vistazo.