Tecnología

Análisis: Acer Iconia W510

Análisis: Acer Iconia W510, una tableta de apenas 8.8 mm con Windows 8 completo

Con el mercado ya «algo» saturado de tabletas con Windows 8 RT, desde finales de 2012, empezamos a ver las primeras tabletas con procesador Intel y Windows 8 Pro. Es hora de ver, que tal rinden

Windows 8, ya ha salido oficialmente al mercado hace dos meses y medio, y la reacción del público no ha sido mala, pero tampoco todo lo buena que se esperaba, al igual que Windows Vista fue un sistema adelantado para su época (en éste caso, por los requisitos de hardware), Windows 8, es un sistema muy, muy bien optimizado, pero que también es algo adelantado por su época (por su uso, frente a los sitemas anteriores de Microsoft), y requiere aprendizaje. Dejando de lado, como es su experiencia de usuario, vamos a centrarnos en como funciona un sistema operativo de sobremesa completo, en una tableta del tamaño del iPad.

Tengo también que decir, que ver un PC completo, dentro de una tableta de semejantes condiciones, simplemente, impresiona. Ni limitaciones que tenemos en las tabletas con Android, Windows 8 RT o el iPad, simplemente todo está aquí, nada de procesadores móviles, ni limitaciones etc. Quisiera aclarar antes de empezar, que al igual que el Windows Phone 8X, ésta si la usaré para el día a día, vamos que es mía (no suelo analizar productos propios).

Tablet

Características

  • Intel Atom Z2760 Dual Core 1.8 GHz (1 Mb caché, 32 nm)
  • 2 GB RAM
  • Memoria flash de 64 Gb
  • GPU Intel GMA 3650
  • Dimensiones: 259/168/8.8 mm
  • Peso: 576 gramos
  • Pantalla de 10.1″ con tecnología IPS
  • Resolución: 1366 x 768
  • Cámara trasera de 8 MPx y grabación en 1080p
  • Cámara frontal de 2 MPx y grabación en no me acuerdo
  • Teclado y batería extra incluída
  • Batería 1: 28 mWh Batería 2: 11 mWh
  • 2 puertos USB, 1 salida HDMI, 1 salida para auricular y entrada microSDHC

Pantalla, batería y el hardware

La pantalla es un panel IPS de 1366 x 768, con tecnología ClearType implantada directamente a los píxeles, por lo que la nitidez por ejemplo delante de un iPad 2 de los textos, es infinitamente superior, aunque no puede compararse con la nítidez del la pantalla retina del iPad 3 4, aunque la calidad del panel, tiene la misma calidad. 
 
Si hablamos de la batería del Acer Iconia W510, es simplemente impresionante, pero impresionante, y si le añadimos al teclado, tenemos batería infinita. Tened en cuenta, que ésto señores, es un PC metido en el cuerpo de un iPad, y no un sistema operativo móvil, así pues sin el teclado, un día cualquiera de clase, dónde usamos MySQL, Access, y máquinas virtuales con Ubuntu y Windows 7 (y además el colega que está sentado al lado mía, jugamos a las chapitas -Air Soccer Fever- en la tableta para matar el tiempo) y por supuesto la uso para navegar por internet, os digo que la saqué del cargador a las 7:30h de la mañana y a las 14h todavía tenía un 45% de batería, sin usar la batería del teclado (aunque estuvo una hora en standby).
 
Como dije antes, la calidad de construcción de la tableta no es para echar cohetes, aunque está todo muy bien implementado, el teclado sorprendente mente funciona muy bien, y las teclas son muy agradables de usar, aunque no puedo decir lo mismo del touchpad, que es un desastre

¿Cómo funciona Windows 8 Pro en éste Intel Atom Z2760?

No esperes maravilla, llevándote un PC completo (nada de procesadores ARM) en apenas 8.8 mm, aún asi,  a diferencia de Windows 8 RT, podrás ejecutar los programas de toda la vida de Windows aquí
 
También tengo que decir, que los Atom de Intel han mejorado mucho desde la moda de los netbooksEl Atom Z2760, es capaz de reproducir vídeos en Flash a 720p de Youtube y Pornotube sin problemas, y  ejecutar el Sim City 4, sin despeinarse. Incluso el Access, o máquinas virtuales de Ubuntu o si eres de los que manejan audio a través de DAW, te puede ser útil. En resumen, ésto no es un portátil, pero tampoco se va a colgar con cualquier esfuerzo que le pongas.

Otros aspectos importante

Un aspecto que no me ha gustado mucho (aunque lo entiendo a medias), es que si se supone que te venden 64 GB de disco duro (memoria flash), pues uno se espera encontrar al menos con 50 GB libres, y al encenderla, me he encontrado con apenas 40 GB libre. Aunque para salvar el pellejo, o puedes ponerle un disco duro externo (como es mi caso) cuando sea necesario, o una microSD clase 10 de 32 GB.
 
También me gustaría alabar, el gran trabajo que ha hecho Microsoft con Windows 8 para entornos táctiles, incluso el modo escritorio (el Windows de toda la vida, vamos), es bastante fácil de usar. A pesar de que Windows 8 está recibiendo toda la clase de críticas positivas y negativas, lo que es imposible de negar, es el gran trabajo de optimización que han hecho los de Redmond con Windows 8, no podría imaginar Windows 7 o Windows Vista yendo tan suelto en este hardware. 

Conclusiones

Como habréis visto, este análisis ha sido más corto de lo habitual: la verdad es que analizar tablets, no es mi especialidad, aunque llevo con un iPad 2 aquí en casa, hace algo más de un año. Pero teniendo un iPad a mano y ésta Acer, simplemente digo, que si el usuario quiere algo serio y que sirva para el entretenimiento, que no se lo piense más y considere seriamente el Acer Iconia W510 o cualquier otra tablet con Windows 8 Pro(Windows 8 RT sinceramente no es de mi agrado, ya que para eso tenemos el iPad que es mucho más completo). Si el usuario en cambio, sobretodo sólo lo va a usar para mirar redes sociales, navegar y descargar apps chorra, que no se moleste en desembolsar 600€ o más por cualquier tablet Windows 8 con Intel, y que tampoco mire para otro lado (Windows RT o Android): pillate un iPad.

Análisis: Acer Iconia W510
5 (100%) 2 votes

Deja un comentario